SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero estrena una nueva desbrozadora para la limpieza de los caminos

Martes 25 de Agosto del 2020 a las 02:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Se trata de un brazo para el tractor municipal con capacidad de corte de  más de un metro


La actuación ha contado con un presupuesto de 22.500 euros

 

El concejal de Infraestructuras en el medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó esta mañana en Argüelles, la puesta en funcionamiento de la nueva desbrozadora de brazo para el tractor municipal.

Esta nueva herramienta tiene un alcance superior a los cinco metros en posición horizontal, desde el eje longitudinal, y de cinco metros en vertical, desde el suelo. A su vez, la capacidad de corte del brazo, equipado con cuchillas con grilletes oscilantes, tiene un 

ancho superior al metro. Estas características le permiten el corte tanto de hierba como de maleza. Se trata de una inversión de 22.500 euros que refuerza el servicio de limpieza y mantenimiento de caminos en la zona rural.

El equipo de gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante en el mantenimiento y la mejora de la red de carreteras y caminos de titularidad municipal que cuenta con una longitud estimada superior a los 1.500 km.

El concejal de Infraestructuras en el medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; Bienestar Animal, Alejandro Villa, afirmó que seguimos invirtiendo en el mantenimiento y la mejora de las vías en la zona rural. Actualmente,
contamos con dos tractores con brazo desbrozadora, lo que supone una apuesta en firme por la mejora de los caminos rurales en beneficio de los vecinos .

La compra de esta nueva desbrozadora de brazo, que cuenta con un presupuesto de 22.500 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas