SIERO

POLíTICA

Finalizados los trabajos de remate de la urbanización exterior de la estación de autobuses de Pola de Siero

Martes 18 de Agosto del 2020 a las 16:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil; y Movilidad y Tráfico, Víctor Villa, visitaron, este mediodía, la finalización de los trabajos de remate de la urbanización exterior de la estación de autobuses de Pola de Siero. Esta actuación contó con un presupuesto de 33.753,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos quedaron pendientes debido a la ocupación provisional de los terrenos por una empresa de telecomunicaciones, que colocó una instalación temporal para no interrumpir su servicio, mientras se ejecutaba la nueva estación de autobuses, dado que en el anterior edificio demolido ocupaba un espacio por una concesión municipal.

Los trabajos han consistido en el remate de la acera sur de la calle Carlos Sánchez Martino, continuando con la tipología adoptada para la urbanización realizada anteriormente. La obra incluyó también el fresado y aglomerado de la rampa que sirve de acceso a los vehículos de recogida de los contenedores de residuos, la ejecución de la dársena pendiente y el reajuste de la isleta de acceso existente, disminuyendo su tamaño de forma que se amplía el paso para los autobuses. Finalmente, se ha fresado y aglomerado el espacio entre las dársenas de autobuses y la acera límite por el oeste y se han ejecutado rebajes en la acera para crear tres nuevos pasos de peatones para facilitar la circulación peatonal.

Durante la visita, el regidor apuntó que “una vez concluida la actuación y con la instalación de los bancos en el interior y exterior de la estación, damos la obra por concluida en su totalidad”. En este sentido, García avanzó que “ya está en contratación el pliego del contrato para controlar los accesos al interior de la estación”. Lo que está previsto, tal y como detalló, “es en una primera fase, poner la apertura y cierre automatizada, con horarios. Habría un sistema grabaría de continúo, por motivos de seguridad, y se recogería la entrada y salida y el espacio por dentro. Otro módulo, más adelante, sería controlar el aforo”.

El proyecto de la ejecución de los remates pendientes de la estación de autobuses de Pola de Siero, que contó con un presupuesto de 33.753,63 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020. En total, para la rehabilitación del paraguas de Idelfonso Sánchez del Río, la adecuación del entorno y la construcción de la estación de autobuses de Pola de Siero al completo, el Ayuntamiento de Siero ha destinado 1.061.780,47 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas