SIERO

VARIOS

Los vecinos de La Cabaña llevan seis años reclamando al Ayuntamiento de Siero la mejora del camino que les da acceso, mientras que en la parte de Langreo en un año está asfaltado

Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 01:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La presidenta de la Asociación  de Vecinos y su Entorno  “El Texu” de la parroquia sierense de El  Cuto, María del Carmen García, aseguró que los vecinos de la localidad La Cabaña llevan seis años reclamando ante el Ayuntamiento de Siero la mejora del camino que les da acceso, desde el concejo, “llevan años esperando, hablé con el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, antes de que se iniciará el estado de alarma y dijo que pasaría por aquí, lo hizo finalmente en el mes de julio y se limpiaron los márgenes, pero nada más. Porque nos dijo que se iba a colocar hormigón en el piso, pero no acaban de venir. Además estamos viendo que están arreglando caminos en otras parroquias”, explicó.

García aseguró que un vecino de la zona está colocando estacas a los lados del  camino y está haciéndolo más estrecho, “esto fue denunciado por la Asociación de vecinos y se le obligó a quitarlas en unos meses, pero ese periodo acabó en julio, no lo quitó y sigue poniendo más cosas, ya llamé a la Policía Local y no acaban de venir”, afirmó.

Pero en este tiempo de espera y dado que La Cabaña tiene acceso por la zona de Langreo, que es el mismo camino, los vecinos decidieron hablar con el concejal del área del Ayuntamiento de Langreo hace un año y este les dio el visto bueno. Las obras de mejora de ese camino de competencia de Langreo acaban de terminar y han optado por asfaltar el camino. “El Ayuntamiento de Langreo ha mejorado un camino que da acceso a las casas que están ubicadas en el concejo de Siero, es de chiste. Además solo ha tardado un año en hacerlo y lo ha dejado mucho mejor que se hará en la otra zona, donde sólo pondrán hormigón”, criticó. García afirmó que la zona rural de Siero continúa estando abandonada, a pesar de contar con un concejal encargado de dicho área.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas