SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero saca a licitación la climatización de la comisaría de la Policía Local en Pola de Siero

Miercoles 05 de Agosto del 2020 a las 09:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, y el comisario jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la licita la climatización de la comisaría de la Policía Local de La Pola de Siero. Esta actuación está publicada en la plataforma de contratación del estado, tiene plazo para la presentación de ofertas hasta el 12 de agosto.

El proyecto tiene por objeto dotar de instalaciones térmicas el espacio interior de la comisaría. Dicho documento prevé también la instalación de dos nuevos equipos y la reubicación de los dos sistemas existentes para su aprovechamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 62.028,58 euros.

Esta obra comprenderá la instalación de un sistema de climatización por medio de cuatro equipos de bomba de calor reversible, de expansión directa, de condensación por aire y comprensores Inverter. Estos equipos irán conectados tanto frigorífica como eléctricamente a unidades interiores de tipo split de conductos de gran capacidad.

La adopción de este sistema se ha proyectado por diferentes causas como son sus reducidas dimensiones, sencillez de instalación y manejo, así como por el ahorro energético que supone frente a otros sistemas. Los compresores Inverter aportarán a la instalación un sistema eficiente tanto energéticamente como económicamente, ya que se adaptan a las necesidades térmicas de cada momento.

En esta línea, el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, destacó que “los sistemas que se van a instalar mejorarán los rendimientos energéticos hasta un 85%. Por ello, esta no deja de ser una medida muy positiva de cara a ser ejemplo desde la Administración en lo que a consumos energéticos se refiere”.

El proyecto de la climatización de la comisaría de la Policía Local en La Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 62.028,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas