[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alejandro Álvarez acusa a Somos de planteamientos de extrema izquierda que solo tratan de dividir a los colectivos

Publicado el 30/07/2020

El portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, quiso comenzar su resumen del pleno ordinario del mes de julio dándole el pésame a la familia del exalcalde de Siero, Juan José Corrales Montequín. Álvarez comentó que en la parte resolutiva se trató el tema de la resolución de los servicios públicos de limpieza, donde no se daba ninguna contradicción en los expediente y no hubo oposición por parte de los técnicos y su voto fue favorable.

El segundo punto era la modificación de la relación de puestos de trabajo en Cultura, amortizando una de las plazas de la biblioteca, “nosotros no estamos a favor de quitar plazas, defendemos a los funcionarios, pero al final la modificación se realiza porque tenemos un nuevo edificio que nos permite no contar con tanto personal , pero no estamos a favor de despedir o quitar plazas del Ayuntamiento para en breve espacio de tiempo tener que contratarlas de nuevo, por vacaciones o lo que pueda surgir, por eso nuestro voto fue la abstención, consideramos que hay que tener más contacto con el sindicato para poder ayudarles”, relató.

En cuanto al estudio detalle de una finca para una unidad de acción en El Berrón, con la idea de crear una zona comercial apuntó que es bueno todo lo que sea expansión para esta localidad y poder llegar a hacer un núcleo con muchos más habitantes y fuerza comercial, que genere puestos de trabajo y tenga el protagonismo que se merece.

Sobre la moción de IU relativa a la estrategia europea de residuos cero, aseguró que Vox considera que la propuesta es buena para dejar un buen legado a los hijos y nietos, “hay que trabajar para tener un planeta mejor con mejor calidad de vida y nosotros votamos a favor, creemos que se debe trabajar desde todos los puntos del Ayuntamiento y ser solidarios ante esta causa, que fue aprobada por unanimidad”, afirmó.

En cuanto a la moción presentada por Somos, donde proponía pintar varios bancos con la bandera arcoíris como en otros concejos opinó que “lo que pretende es expandir su idea de extrema izquierda de dividir a los colectivos, de clasificar a la gente para su beneficio político. Nosotros no podemos admitirlo de ninguna manera y creemos que es una medida politizada y de división de la gente a favor de este tipo de política que ellos quieren generar, nosotros consideramos que toda la gente es igual no mezclada por colectivos, y no tenemos que clasificar por LGTBI ni nada parecido, todos somos personas y solo hay una bandera que es la española. Estamos contentos porque gracias al voto de Vox y de otras formaciones hemos establecido que en Siero no se pinten los bancos de colores y es un éxito, porque nos enfrentábamos a 17 concejales de izquierdas. En Siero no hay colectivos solo personas y estamos todos representados por una misma bandera y una misma causa. La bandera arcoíris representa a un gran número de ciudadanos, pero todos españoles no hay que clasificarlos por ninguna tendencia sexual”, comentó.

La última moción la presentó Ciudadanos, sobre las medidas de garantía de seguridad y convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas. “Estamos de acuerdo de que no haya ocupación ilegal, la gente no tiene por qué sufrir el riesgo de ocupación de sus viviendas, y al contrario de lo que hace Ciudadanos con otras mociones como es esconderse, presentar mociones populares o nacionales,  nosotros consideramos que había que apoyarla, pero queremos que le den una vuelta y empecemos a trabajar por el municipio, sin traer mociones que al final nos mandan desde los partidos centrales y tenemos que exponer en los plenos”, concluyó.