[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Cultural “Hope to be There” y el Lennon´s Bar Lugones organizan la II Semana Cultural  

Publicado el 29/04/2016
El tapin La Asociación Cultural “Hope to be There” y el Lennon´s Bar Lugones organizan la II Semana Cultural  

La Asociación Cultural “Hope to be There” y el Lennon´s Bar Lugones organizan la II Semana Cultural que se celebrará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Parque de la Paz, donde se colocará una barra de bar, un tiovivo artesano, un puesto de postres caseros, una furgoneta de helados y un stand donde se venderá el merchandising del propio bar. Colabora en la iniciativa el Ayuntamiento de Siero.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de abril con la apertura de la II Semana Cultural a las 19.30 horas, además se presentará el II Festival de Bandas Asturianas en “The Cavern Club” Liverpool y a las 20 horas comenzarán los conciertos con “Rebel Fowls” y “Memphis Belle”. El sábado 30 de abril a las 12 horas dará comienzo la jornada con gaita y tambor, a las 13 horas le tocará al gimnasio RU-TA 66 ofrecer su exhibición de artes marciales. A las 16,30 horas el gimnasio Yin Yang hará la suya de baile Funky y artes marciales. A las 8 de la tarde comenzará el concierto de “Nameless” y “La Blues Band”.

El último día a las 12 horas volverán la gaita y el tambor y un cuarto de hora después se iniciará la jornada infantil con juegos y payasos a cargo de “El Gallineru”. A las 13 horas será la exhibición de peonzas por los Campeones del Mundo: Marco Ramírez y Mauricio González. Por la tarde continuarán las actividades infantiles y  las 17.30 horas habrá una gran chocolatada y a las 20 horas el concierto de “Johnny Penicilina” y “Los fríxuelos eléctricos”. Todos los días acabarán los conciertos a las 23.30 horas, para no molestar a los vecinos de la zona.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la financiación necesaria para que los grupos que vayan a actuar en The Cavern Club el próximo mes de junio, puedan viajar a coste cero. Las bandas que actuarán este año son: Capitán Cavernícola, Memphis Belle, Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos.

La experiencia salió tan bien el pasado año que el propietario, Chus García, llegó a un acuerdo con los responsables de The Cavern para repetir todos los años el concierto, ya que sus clientes quedaron encantados con los grupos que participaron.