[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El diputado del PP, Javier Brea: “Venimos a denunciar a la administración, para que ponga todo lo que tenga de su mano para ayudar al sector y deje de poner problemas”

Publicado el 27/07/2020
El tapin El diputado del PP, Javier Brea: “Venimos a denunciar a la administración, para que ponga todo lo que tenga de su mano para ayudar al sector y deje de poner problemas”Los representantes del PP reunidos con los ganaderos y tratantes

El diputado regional responsable de Ganadería del Partido Popular, Javier Brea, visitó acompañado de la diputada, Beatriz Polledo, y de los concejales del Ayuntamiento de Siero, Cristóbal Lapuerta y Hugo Nava el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero, con motivo del malestar que sufren los ganaderos y tratantes con varios responsables de la Oficina Comarcal Agrícola de Pola.

 Brea aseguró la visita se produjo por el requerimiento de algunos tratantes por problemas que tiene con temas burocráticos, “es una pena que una vez más el principal escollo que tienen los ganaderos a la hora de realizar su trabajo sea con la propia administración. Es una pena que tengan problemas en el momento de la expedición de las guías, que tengan problemas internos con la burocracia y la administración, cuando ésta, que es su función, debería estar al servicio del sector y máxime en estos momento, donde la incertidumbre por causa de la pandemia ha tocado de lleno al sector de la carne y lo que había que hacer era arrimar todos el hombro y trabajar en favor del sector. Venimos a denunciar a la administración, para que ponga todo lo que tenga de su mano para ayudar al sector y deje de poner problemas”, apuntó Brea.  Además el diputado recordó que el Mercado Nacional de Pola de Siero, es uno de los cuatro de España donde se marcan los precios y es una joya a la que se le debe dar más importancia en todos los sentidos y a todos los niveles.

El portavoz municipal del PP, Cristóbal Lapuerta, comentó que con respecto al Ayuntamiento la problemática que siguen teniendo los ganaderos es el poder deshacerse de todos los residuos plásticos que tienen, “esperamos que con el nuevo punto limpio que están negociando con Cogersa, se hagan cargo de la recogido de esos residuos. El Mercado de Siero es un referente junto con el de Torrelavega, el Ayuntamiento debe de intentar que todo aquello que depende de él, como son las instalaciones de la Cafetería, que cerraron después del incendio, sigan funcionando para que todos los ganaderos y tratantes tengan las mejores condiciones para seguir trabajando aquí y que sigan luchando porque tanto la parte que ponemos nosotros como la parte regional de las subvenciones que vengan en su momento y en cantidad adecuada”, concluyó.