[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero solicita la convocatoria de un pleno monográfico sobre la situación de la Policía Local

Publicado el 22/07/2020

Desde el grupo Municipal del Partido Popular hemos dejado el tiempo suficiente al Equipo de Gobierno para resolver y explicar la situación de la policía municipal de nuestro concejo, abogando a la calma, el diálogo y a la actuación en el tiempo del nuevo comisario para sacar conclusiones e informes fiables, así como las necesidades en la seguridad de nuestro concejo en sus distintas materias, herramientas de trabajo, recursos humanos e infraestructuras.

Hemos tenido una actitud responsable y acorde al cuarto municipio de Asturias, pero lejos de observar esta línea de actuación y como ya reivindicamos en el pleno no era un cheque en blanco del grupo Municipal Popular y nos toca como primer partido de la oposición pedir explicaciones necesarias en todos los temas que afectan a nuestro cuerpo de policía que pone en duda el servicio de seguridad ciudadana y violencia de género de forma grave, como pudimos ver el pasado fin de semana, situación que ya se había advertido.

Solicitaremos un pleno monográfico para exigir responsabilidades a quienes competan, para aclarecer esta situación que está lejos de arreglarse actualmente, reponiéndose posteriormente el servicio necesario para nuestros ciudadanos en todo el concejo de Siero.