SIERO

POLíTICA

Javier Rodríguez: “Me alucina ver las declaraciones del portavoz de IU, que creo que no se entera bien o no sabe de lo que habla, porque hubo dispositivos suficientes”

Martes 21 de Julio del 2020 a las 10:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El teniente alcalde, Javier Rodríguez, y el jefe de la Policía Local de Siero, José Manuel Fernández, quisieron dar las gracias a los vecinos de Pola de Siero y sobre todo a los jóvenes por su comportamiento ejemplar a lo largo de este fin de semana, que se hubiera celebrado la fiesta de El Carmín. También dieron las gracias a Delegación de Gobierno por aportar los dispositivos, a Cruz Roja, Protección Civil, a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Fernández explicó las incidencias puntuales que se produjeron este fin de semana que coincidía con la festividad. Las actuaciones que realizó la Policía Local fueron: 13 propuestas de sanción por incumplimiento del uso de la mascarilla; otras tres propuestas de sanción por infracciones a la ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que son por desobediencia a la autoridad; otras dos propuestas por incumplimiento del horario de cierre, por denuncias de vecinos por molestias y un detenido por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. “Son hechos puntuales y hay que poner en valor el comportamiento ejemplar de los ciudadanos de Pola de Siero y especialmente de los jóvenes, que han sido conscientes en todo momento de la situación de crisis sanitaria que vivimos”, apuntó.

Rodríguez felicitó a todos los vecinos de Siero, porque se comportaron de manera ejemplar. “La tónica general fue una ejemplaridad total, pusimos medios y dispositivos. Me alucina ver las declaraciones del portavoz de IU, Edgar Cosío, que creo que no se entera bien o no sabe de lo que habla porque hubo dispositivos suficientes y le sugeriría que antes de hacer esas declaraciones tan serias que averigüe o pregunte, que no lo diga por decir. Hubo los dispositivos que se considero oportuno en las dos reuniones que tuvimos la semana pasada, creo que toda la ciudadanía fue consciente de ello, porque así me lo trasmitieron, pero a lo mejor vive en una burbuja y no se lo trasmitieron así”, aseguró.

El teniente alcalde reconoció que no sabían a lo que se iban a enfrentar, porque era la primera vez en muchísimos años que se suspendía El Carmín, “creo que salió todo muy bien y estamos orgullosos del ejemplo que dimos en Siero y en Asturias y esto servirá para el resto de fiestas de Siero y de toda la región. Dimos una gran lección”, apuntó.

En cuanto al caso de violencia de género que tuvo lugar este fin de semana los dos responsables aseguraron que se actuó y hubo los agentes normales, incluido el propio jefe de Policía. Rodríguez aseguró que el portavoz de IU debe pensar más antes de hablar de temas tan serios como el de la violencia de género con tanta normalidad. El jefe de la Policía explicó que la víctima de violencia de género buscó refugio en la comisaria de Pola, donde lo tuvo y recibió asistencia sanitaria allí mismo, se llamó a los efectivos de Pola de Siero que identificaron y retuvieron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional y la víctima está recibiendo un seguimiento por parte de los responsables a las unidades de violencia de género de los dos cuerpos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas