SIERO

POLíTICA

El diputado del Congreso por Vox, José María Figaredo, se reunió con la Unión Rural de Siero donde le expusieron el abandono que sufren

Martes 21 de Julio del 2020 a las 05:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado del Congreso por Vox, José María Figaredo, mantuvo el pasado lunes 20 de julio un reunión con la Unión Rural de Siero algunos de cuyos integrantes pusieron de manifiesto “su descontento con la gestión socialista del área rural de Siero ya que el PSOE, legislatura tras legislatura, promete soluciones que no llegan”, indicó.

Entre otras cuestiones, “también nos han puesto de manifiesto -continuó el diputado nacional de VOX- la nefasta gestión que el PSOE hizo con la publicidad deportiva del campo del Siero. El Ayuntamiento ignora, y se niega a investigar, qué sucedió con varios miles de euros fruto de esa publicidad. Otro punto oscuro de la gestión socialista aparece en los fondos mineros. Cientos de miles de euros se malversaron en el concejo sin que sus habitantes se hayan beneficiado de estas ingentes transferencias”, remató.

Estuvieron presentes en la reunión también el concejal de Vox Siero, Alejandro Álvarez, la responsable de la Zona Rural de Siero, Elena Menéndez, y la coordinadora de Vox Siero, Mónica Castro, que junto con Figaredo presentaron al colectivo sus propuestas. Los temas que se abordaron fueron el Plan de Movilidad, donde Figaredo aseguró que el partido a nivel regional está buscando una solución con la empresa Alsa para contar con furgonetas que puedan transportar a los pasajeros y adaptarse a esa demanda de transporte público, en la zona rural. También se habló de los problemas de la conectividad que se da en la zona rural y sus propuestas.

A nivel local el concejal de Vox anunció que su propuesta es conseguir que Siero y en concreto la zona rural sea vista como una zona de atracción para los turistas, con la recuperación en este caso de la Ruta Minera Jovellanos. También se abordaron cuestiones concretas como problemas de limpieza en diferentes parroquias y de la pérdida de caminos al no limpiarlos.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas