[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero pide al equipo de gobierno que establezca las medidas sanitarias necesarias en los comedores escolares

Solicita que se revisen las condiciones de licitación de los comedores y se amplíe el número de trabajadoras

Publicado el 18/07/2020

Es necesaria la adecuación de los comedores escolares a las medidas implantadas a consecuencia del COVID19 y sin embargo, a día de hoy, hay ausencia de previsión tal y como han trasladado preocupadas las trabajadoras y familias a Somos Siero.

Ante esta situación y dado que la gestión de los comedores con catering es actualmente municipal, Somos Siero, pide al Equipo de Gobierno, que tome ya las medidas necesarias que permitan iniciar el curso escolar cumpliendo la normativa sanitaria de forma estricta e informe y acuerde con las trabajadoras y familias, los protocolos a la mayor brevedad posible.

En este sentido cree Somos Siero necesario revisar el contrato de adjudicación de dicho servicio, aumentando el número de trabajadoras y modificando los aspectos que permitan dar seguridad a las familias y menores usuarios de los comedores, en lo que respecta al cumplimiento de medidas sanitarias de prevención establecidas.

Las actuaciones que se desarrollen para los comedores escolares, deben estar integradas en los protocolos a implantar en los centros escolares y basados en las recomendaciones de Educación; tales como grupos estables sin contacto con otros o patios escolares reducidos y compartimentados.

De esta forma desde Somos Siero se pide coordinación absoluta entre el Ayuntamiento y los colegios, valorando incluso la necesidad de implantar de forma transitoria una figura de coordinación de medidas Covid para los comedores escolares municipales.