[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero planifica un dispositivo de control y seguridad para Pola de Siero el fin de semana que se celebraría El Carmín

Publicado el 14/07/2020
El tapin Siero planifica un dispositivo de control y seguridad para Pola de Siero el fin de semana que se celebraría El Carmín

El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez y la concejala de Festejos; Ferias, Mercados y Venta Ambulante; y Turismo, Ana Rosa Nosti, se reunieron con el jefe de la Policía Local de Siero, José Manuel Fernández, y representantes de Policía Nacional y Guardia Civil. El objetivo de la reunión era planificar un dispositivo de control y seguridad para Pola de Siero de cara a los días 17,18,19 y 20 de julio.

Tradicionalmente el lunes siguiente al Carmen tiene lugar el Carmín, que este año, no se podrá celebrar por la crisis sanitaria del COVID-19. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento se quiere prevenir y organizar este dispositivo.

Rodríguez recordó que las fiestas están suspendidas y que para la administración local lo más importante es la prevención y para ello aumentarán el dispositivo policial, reforzados por agentes de la Nacional y la Guardia Civil, para evitar las aglomeraciones, botellones y que se incumplan las medidas sanitarias establecidas por la consejería de Sanidad. “Vamos a ser muy serios y muy escrupulosos, porque como podemos ver en otras comunidades autónomas se están produciendo rebrotes y la obligación como Ayuntamiento es velar porque eso no se produzcan aquí. Queremos hacer una llamada a los ciudadanos, para que se comporten de una manera responsable guardando las medidas de seguridad, para disfrutar de un fin de semana tranquilo en la capital del concejo”, destacó.

El jefe de la Policía Local quiso dejar claro el mensaje de que el cuerpo que dirige en unión con el resto de fuerzas de seguridad serán lo más rigurosos posibles, en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. “Se realizarán controles de alcoholemia y drogas en las salidas, entradas y en el centro de la localidad sólo con el propósito de cumplir las medidas lo mejor posible para todos los ciudadanos”, concluyó.