SIERO

SOCIEDAD

Lugones se llena de color

Jueves 09 de Julio del 2020 a las 17:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Gracias al artista, David Esteban “Dados punto cero”, Lugones luce a todo color, porque se está llevando a cabo un grafiti en una fachada de la calle Antonio Machado, que se inició a principios de julio y terminará a finales de mes. El artista aseguró que hace unos meses recibió la llamada de un vecino de Lugones, Pablo Suárez, que había visto sus murales en Astorga y le propuso la idea de pintar una fachada en su localidad, “había visto que tienen muy buena repercusión y es una forma de cambiar la ciudad, además para darle un atractivo turístico tanto para los vecinos como para la gente que venga de fuera”, apuntó Esteban.

El grafitero es de León y lleva 20 años en este mundo, “empecé con el grafiti al uso, me gustaba ir con mis amigos tranquilamente y pasar el día, siempre intentaba pasármelo bien dibujando y con el paso del tiempo vi que podía enfocarlo de otra forma, gracias a que amigos y conocidos que me reclamaban mis dibujos para sus bares, sus murales y demás. Por eso decidí dedicarme a ello de manera profesional y llevó 11 años con ello”, recordó.

David aseguró que los principios fueron difíciles, porque había meses de mucho trabajo y otros de parón y en este momento cuenta con 6 o 7 meses de lista de espera. “Es una tranquilidad, porque mientras vas realizando los proyectos sabes que tienes otros”, afirmó.

El artistas explicó que una vez que le llamó Pablo le dio su punto de vista, es decir, le explicó que se podía realizar un simple trabajo en esta fachada o un trabajo colaborativo con otros artistas, donde se creara una especie de galería urbana en Lugones, que se fuera ampliando, “la idea sería que este grafiti fuera el primero de varios, pero de momento se planteó sólo este, lo presentó en el Ayuntamiento y les gustó la idea y lo mismo a la comunidad de vecinos, que su petición era que se pintara toda la fachada, que está dividida en dos partes”, reconoció.

Estaban aseguró que él presentó su idea ante el Ayuntamiento y los vecinos y le dieron total libertad para pintar, “tuve que pensar como aprovechar las dos fachadas, por lo que era un proyecto complejo y no quería hacer dos murales separados, sino que todo debería de tener un sentido en conjunto. Estuve aquí vi el sentido de la calle, el encaje y aproveché la orientación para hacer un efecto 3D, les presenté el boceto y les gustó mucho”, afirmó.

La obra es una niña, que en este caso es la hija del artista y es una denuncia contra el consumismo del plástico y la falta de reciclaje, por lo que la niña está jugando con un tetra brik con el que hace una pajarita de origami, que en la segunda parte vuela de verdad, “va orientado  en educar a las nuevas generaciones en la importancia del reciclaje, para crear un futuro en el que la vida surja gracias al reciclaje. La cara de la niña es de sorpresa cuando ve volar a la pajarita por el hecho de reciclar. El otro mensaje intrínseco es el de tetra brik, ya que, aunque lo echemos al cubo de reciclaje es muy caro realizarlo y no se recicla como tal, cuando es muy usado. Son muchos temas, que me gusta resaltar, pero la gente que lo vea también puede interpretarlo de diferentes formas no sólo la mía”, explicó.

David se encargó de preparar la fachada antes de pintarla y acondicionarla con buenos productos para que sea duradero el dibujo. Primero marcó el dibujo el lunes 6 de julio y el martes comenzó a pintarlo. En dos semanas estará acabado aproximadamente, depende del tiempo si le acompaña.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas