SIERO

POLíTICA

Podemos Asturies reclama garantizar las escuelas de 0 a 3 en Siero

Domingo 28 de Junio del 2020 a las 19:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En una reunión con las familias usuarias de las escuelas de 0 a 3 de Siero, la formación se compromete con esta etapa educativa y reclama que sea pública, gratuita y universal.

La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, y el concejal de Somos Siero, Javier Pintado, se han reunido este viernes 26 en la Junta General del Principado con las familias usuarias de las escuelas de 0 a 3 de Siero que han visto como tras cerrarles las inscripciones y negarles su derecho a intervenir en el Pleno municipal, el Gobierno de Siero no acaba de definir en qué situación estará el servicio en el próximo curso.

“Existe una gran descoordinación entre la Administración Local y la Autonómica que causa graves perjuicios a las familias”, afirma la diputada, que considera que como derecho de las familias este ciclo educativo. “Desde Podemos Asturies se seguirá peleando por la gratuidad y la universalidad de las escuelas de 0 a 3, una etapa donde se dan aprendizajes importantes”.

Ambos coinciden en reclamar mayor transparencia por parte de todas las Administraciones pues la situación de las familias ha pasado de hace unos días, según afirmó el propio alcalde, quedar sin los centros si no se le pagaban los atrasos, a ver como en el Pleno afirmaba que no había problemas por el dinero y el Ayuntamiento haría frente a todos los gastos sin necesidad de que el Principado cumpliese. Una actitud errática que deja a las familias en una situación de rehenes de una pelea entre administraciones que lleva más de 10 meses sin solucionarse.

Podemos también reclama unas mejores condiciones laborales para las trabajadoras, que se cubran con celeridad las bajas y que se les dote de los medios materiales que reclaman.

Desde Siero, la formación, reclama que la nueva escuela de 0 a 3 se construya en la zona de los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui y se descarte su construcción en el antiguo cine por no ser un lugar adecuado en ningún aspecto pedagógico o social.

En la Junta General, Nuria Rodríguez, ha registrado una pregunta de urgencia en la Comisión de Educación para que, de forma oral, se dé respuesta a qué acciones se han tomado desde el Principado para evitar el cierre de las escuelas de 0 a 3 anunciado. Mientras, en Siero, se ha solicitado el detalle de las cuentas de los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

Tanto desde Podemos Asturies como Somos Siero, se mantendrá una comunicación fluida con las familias, a las que les agradecen su lucha en defensa de este derecho básico.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas