[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El equipo de gobierno de Siero asegura que está al lado de las familias de las escuelas de 0 a 3 y que se está buscando una solución con el Principado

Publicado el 19/06/2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero aseguró que se está buscando una solución a la situación que ha desembocado en la suspensión del periodo de matriculación de las escuelas infantiles de 0 a 3 del concejo. Afirmaron que está en visos de resolverse, pero aseguran que el Principado a través de la consejería de Educación debe el dinero correspondiente a los meses de septiembre a junio de este curso que todavía no finalizó, es decir, la administración regional debe el dinero del anterior convenio firmado.

“El Ayuntamiento ha seguido ofreciendo este servicio a las familias a costa de sus las arcas municipales, por lo que consideramos que es una cuestión técnica que debe resolverse. Estamos al lado de las familias, entendemos su postura y el problema que acarrea no tener este servicio, pero la solución pasa porque el Principado abone ese dinero”, relataron. El tiempo en el que se pueda resolver el problema por el momento lo desconocen, pero desean que en septiembre pueda estar resuelto.