[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero congelará las tasas, precios públicos e impuestos en el presupuesto 2021

Publicado el 13/06/2020
El tapin Siero congelará las tasas, precios públicos e impuestos en el presupuesto 2021

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron que el equipo de gobierno ha decidido congelar las tasas, precios público e impuestos en el presupuesto de 2021. “Es una decisión que tiene mucha importancia dada la situación económica que vivimos, además por parte del Ayuntamiento de prevé una merma de ingresos, pero hemos tomado la decisión de hacer los ajustes que sean necesarios, dentro del presupuesto y la estructura del gasto para evitar tener que aumentar la presión fiscal a los vecinos de Siero”, explicó el primer edil.

García afirmó que esta medida la ven como una ayuda a todos los vecinos, autónomos y empresas del concejo, además explicó que Pajares lleva semana trabajando en el borrador del presupuesto para el 2021 y uno de los pasos previos es el de decidir sobre el ingreso, lo que tenga recorrido político que es la presión fiscal sobre los ciudadanos. “Si queremos congelar los impuestos, es la decisión política que hemos tomado y entiendo que es lo que toca ajustarnos para que con los recursos que disponemos optimizarlos y afrontar la situación de la mejor forma posible”, explicó.

El alcalde comentó que las medidas tomadas en las últimas semanas han ido encaminadas a ajustar el presupuesto en vigor y también para poder afrontar el próximo ante esa más que probable caída del ingreso en todas las administraciones. “Lo lógico es que los presupuestos entren en vigor el día 1 de enero y para ello tiene que aprobarse en octubre, como mes tope, para que se puedan resolver las alegaciones públicas y poder llegar al 1 de enero con el presupuesto aprobado con tranquilidad. La parte previa son las ordenanzas fiscales que de modificarse tiene que ser en los meses de verano y deben aprobarse antes que el presupuesto, por eso la decisión se toma ahora”, afirmó.

García aseguró que por el momento no tienen noticias de si podrán gastar el remanente con el que cuentan los ayuntamientos.