SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita aclaraciones al alcalde de su actuación durante el confinamiento

Miercoles 10 de Junio del 2020 a las 19:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero siempre se ha optado por la línea propositiva, pero fiscalizando la labor de Gobierno y siendo transparentes en las acciones y decisiones municipales. También siendo consecuente con las decisiones tomadas en el pasado y sus planteamientos presentes, con la llegada del COVID19 reforzó este planteamiento y desde el primer momento se puso del lado del equipo de Gobierno haciendo propuestas y reduciendo las labores de oposición a conceptos de salud pública.

Así, no se realizó por parte de Somos Siero ningún comentario ante la denuncia de un vecino de Llugones por una supuesta agresión del Alcalde socialista Ángel García, ni cuando éste fue propuesto para sanción por la Policía Local de Oviedo por estar en un municipio diferente, en un periodo en el que los desplazamientos de ese tipo estaban muy limitados.

Sin embargo, ante esta actitud de respeto institucional y de priorizar la salida de la crisis sanitaria para evitar la económica, de Somos Siero, el regidor ha demostrado todo lo contrario estas semanas preocupándose de difundir una denuncia contra la Policía Local de Oviedo, ocultando información trascendental en la Junta de Portavoces como era la eliminación de 8 plazas de trabajo en la Policía Local o incluso asegurando en el Pleno que todo se debía a una campaña de la Policía Local, contra él, por sus ideas políticas. Esto se suma a que durante meses ha suspendido todo el control democrático municipal, eliminando las comisiones informativas y no permitiendo ruegos y preguntas en ningún Pleno, pero sin embargo sus asuntos particulares sí son tan importantes como para saltarse el confinamiento y poner en riesgo a toda la población.

Por todo ello Somos Siero reclama que el Alcalde explique públicamente, independientemente de las vías judiciales que se desarrollen:

¿Era imposible realizar las reuniones necesarias con su abogado de forma telefónica o telemática? ¿De dónde procedían las mascarillas que, según la prensa, estaba repartiendo?

Respecto a la obra de su vivienda que generó la denuncia del vecimo; ¿Disponía el Alcelde de licencia de obra en vigor para la misma?

También, se han repartido por parte del equipo de gobiermo mascarillas cedidas por grupos de voluntarias como si fuesen suyas, fotografiándose las y los concejales como si estuvieran en campaña y relegando la salud, por lo que Somos Siero quiere conocer:

¿Qué plan de trabajo se siguió para dotar a la población de mascarillas? ¿Cómo se garantizó que se llegase de forma igual a todas las viviendas? y ¿Por qué los concejales socialistas eran los encargados de repartir las mismas?

Todo esto es algo a lo que se debe responder por el buen nombre de la Institución y porque un mandatario no solo debe pedir responsabilidad a sus vecinas y vecinos, sobre todo ha de demostrar su responsabilidad y respeto a las normas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas