[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Policía Local detiene por conducción temeraria al presunto causante del accidente en un centro comercial de La Fresneda el pasado mes de mayo

El informe técnico asegura que el vehículo podría haber triplicado la velocidad permitida. El detenido ha sido puesto en libertad con cargos

Publicado el 03/06/2020

La Policía Local de Siero ha finalizado recientemente las diligencias por el accidente de circulación ocurrido en la carretera de acceso al Centro Comercial Azabache, de La Fresneda, el pasado 23 de mayo. Los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo, conducido por A.M.F, colisionó contra tres vehículos que se encontraban detenidos, finalizando con el vuelco del mismo y una posterior reyerta en la que se vieron implicadas varias personas, según consta en el atestado policial.

El Informe Técnico realizado por la Policía Local de Siero, concluye, que el vehículo circulaba a una velocidad superior a 60 kilómetros hora, pudiendo ser de hasta 120 kilómetros, con lo que triplicaría la velocidad permitida en dicho tramo, toda vez que está limitada a 20 kilómetros por hora.

A la vista del referido informe técnico, se procedió a la detención, toma de declaración y posterior puesta en libertad con cargos por parte de la Policía Local, de A.M.F., siendo acusado de un delito de conducción temeraria, al quedar acreditado, según el informe policial, el peligro efectivo para la integridad de los conductores y acompañantes de los vehículos implicados. El caso ha sido remitido al juzgado de Pola de Siero que será quien lleve las diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.