[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las obras de la segunda fase del saneamiento de Fonciello encaran su recta final

El proyecto contó con un presupuesto de 181.121 euros. Aprovechando los trabajos se ha renovado y extendido la red municipal de agua

Publicado el 26/05/2020
El tapin Las obras de la segunda fase del saneamiento de Fonciello encaran su recta final

El alcalde de Siero, Ángel García. y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron, este mediodía, los últimos remates de las obras de la segunda fase del saneamiento de Meres, Fonciello y San Juan del Obispo, en la parroquia de Tiñana. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 182.121 euros, con cargo a las cuentas de 2020, y un plazo de ejecución tres meses.

La actuación incluyó la construcción de 520 metros de colector al que ya se pueden conectar 10 viviendas y que tiene capacidad para que, en un futuro, de servicio a más. Las aguas que recoja el nuevo saneamiento serán derivadas al aliviadero de Meres y de ahí, al interceptor general del río Nora. Además de la construcción del colector, y aprovechando los trabajos, se ha renovado y extendido la red municipal de aguas. Una vez concluidas las obras del saneamiento en sí, estos días se están reponiendo todos los caminos afectados por el paso de la nueva tubería.

Durante la visita, tanto el regidor como el edil destacaron el papel de esencial de la Asociación de Vecinos de Meres, Fonciello y San Juan del Obispo para lograr los permisos de los vecinos cuyas fincas se verán afectadas por la obra. Además, García ha recordado el “esfuerzo inversor que se ha venido haciendo en los últimos años, por parte del Ayuntamiento, en este servicio. Por ejemplo, solo en la parroquia de Tiñana, entre este mandato y el anterior, hemos destinado al saneamiento más de 1,8 millones de euros para unos 5,5 kilómetros de nuevos colectores”.