SIERO

POLíTICA

Vox solicita que todos los trabajadores municipales pasen las pruebas del Covid-19

Martes 26 de Mayo del 2020 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal Vox Siero presentó por registro una solicitud al equipo de Gobierno, con el fin de que antes de la reincorporación total de los trabajadores municipales, estos, al igual que ocurrió con la Policía Local, sean sometidos a las pruebas del Covid-19.

Ante la previsible vuelta a la normalidad, y la futura salida del Estado de Alarma anunciada por el Gobierno durante el próximo mes de junio, el concejal, Alejandro Álvarez, considera vital el someter al personal municipal a dichas pruebas. “En otros municipios cercanos ya están poniendo en marcha esta medida, con el objetivo que todo el personal se someta a dichas pruebas antes de su reincorporación. Entendemos que estamos en un momento de recortes dentro del Ayuntamiento, pero con la salud no se puede negociar. Los trabajadores pasan el día en contacto con otros ciudadanos a los que atienden personalmente, o llevando a cabo tareas de desinfección o saneamiento en plena calle, y debemos asegurarnos que dispongan no solo de las medidas de protección adecuadas, sino que también se encuentre en buen estado de salud”.

El concejal sierense considera que esta medida no es solo necesaria de cara al momento actual, “Si no que está pensada de cara a futuros repuntes de la pandemia. La prevención en este caso debe ser fundamental, ya que hablamos de personal municipal que desarrolla su trabajo en constante contacto con ciudadanos a los que deben atender. El Ayuntamiento tiene unos 320 trabajadores, a los que habría que descontar los cerca de 60 de la Policía Local, que ya han sido sometidos a dichas pruebas, por tanto, no hablamos de un desembolso desmesurado, en comparación con el bien que se puede hacer”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas