[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero limita las zonas urbanas a 30 kilómetros

Publicado el 08/05/2020
El tapin Siero limita las zonas urbanas a 30 kilómetros

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que a partir del lunes se limita la velocidad para los vehículos en las zonas urbanas del concejo, Pola de Siero, Lugones y El Berrón, a 30 kilómetros por hora. Esta medida fue aprobada por todos los grupos municipales de la corporación y fue analizada por los técnicos de urbanismo y el nuevo jefe de la Policía Local.

El objetivo es mejorar la seguridad en estas localidades, ya que, entre el aumento del número de mesas en la terraza y la salida de los vecinos a pasear y hacer deporte, puede darse el hecho puntual de que algún peatón para respetar la distancia de seguridad personal pueda salir a la calzada, pero el alcalde recuerda que los peatones tienen que ir siempre por la acera respetando las medidas sanitarias.

“También se valoró la posibilidad de peatonalizar calles o reducir a 30 unas calles y no otras, pero era complicado en las zonas urbanas de nuestro concejo y por eso optamos por limitar todas las localidades a 30”, explico. La próxima semana se colocarán señales en estas localidades para informar a los conductores de la reducción de velocidad, el primer edil recalcó que está es una medida provisional.