[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero solicita que se vaya implementando una vuelta a la normalidad del Servicio de Atención a Domicilio ante la desescalada por el COVID-19

Publicado el 03/05/2020
El tapin El PP de Siero solicita que se vaya implementando una vuelta a la normalidad del Servicio de Atención a Domicilio ante la desescalada por el COVID-19

Los concejales del grupo Municipal del Partido Popular de Siero, tras el inicio del proceso de desescalada de limitaciones por el COVID-19, quisieron exponer que el Servicio de Atención a Domicilio es uno de los servicios que nuestro Estado de Bienestar viene prestando a todas aquellas personas que lo solicitan, y que, por diversos motivos, no son capaces de realizar todas las tareas habituales de la vida de forma autónoma, ayudando incluso a mantener una higiene adecuada en el hogar. En muchos casos, estos servicios son prestados a mayores de más de ochenta años, que de esta forma pueden seguir viviendo en su domicilio y evitan el internamiento en residencias. Podríamos, por tanto, calificarlo de un servicio esencial para sus perceptores.

En la actualidad este servicio se halla con limitaciones impuestas por el Estado de Alarma, de forma que se han reducido el número de beneficiarios, por las bajas voluntarias del servicio, en muchos casos para evitar contagios, y por las recomendaciones sanitarias de protección hacia los trabajadores que lo prestan.

A día de hoy, e iniciada la desescalada del confinamiento para evitar contagios del COVID-19, y siendo posible la obtención por parte de las empresas de material de protección sanitario para evitar contagios, solicitamos que se vaya implementando una progresiva vuelta a la normalidad en la prestación de este servicio, que en la actualidad se está prestando a los casos más necesarios, un  50% de los beneficiarios anteriores al proceso de alarma, anteponiendo siempre la seguridad sanitaria a cualquier otro interés.