[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero impulsa un Plan de Choque de Recuperación y Reconstrucción del concejo para paliar los efectos del COVID-19

Patricia Martín (Cs) "El plan contempla la creación de una comisión permanente de trabajo, medidas concretas para la hostelería o un homenaje a las víctimas"

Publicado el 03/05/2020
El tapin Ciudadanos Siero impulsa un Plan de Choque de Recuperación y Reconstrucción del concejo para paliar los efectos del COVID-19

Ciudadanos Siero ha trasladado al equipo de gobierno un Plan de Choque de Recuperación y Reconstrucción para el concejo de Siero, que tiene como objetivo paliar las consecuencias del COVID-19.  Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Cs Asturias, ha puesto de relieve “el papel fundamental que desempeña la administración local en momentos difíciles, al ser la administración más cercana a los ciudadanos”.

La propuesta de Ciudadanos contempla varias líneas de actuación municipal en los ámbitos social, económico y sanitario. “El Plan incluye mecanismos de trabajo municipales como una comisión permanente del COVID-19 donde estén representados agentes de los tres ámbitos, la celebración de un pleno monográfico extraordinario sobre la incidencia de la enfermedad o incluso medidas concretas para la hostelería” ha explicado Martín.

El documento diseñado por la formación naranja pretende mejorar la capacidad de reacción del concejo a nivel sanitario, con un plan de contingencia que se anticipe, o establezca protocolos para futuras situaciones de alarma, y proporcione una respuesta sanitaria urgente en caso de que se produzca un rebrote de la pandemia, con una especial atención a los mayores como colectivo de riesgo y a las residencias como foco de contagios. El decálogo de medidas también comprende un plan de recuperación social con políticas de ayudas a los más vulnerables y la demanda de fondos extraordinarios para políticas sociales y de empleo.

 En el ámbito económico, Martín ha destacado “la necesidad de priorizar en lo posible la lucha contra la pandemia en los ejercicios presupuestarios, redimensionar partidas y diseñar un plan de recuperación económica que cuide e impulse a autónomos, comerciantes, pymes, trabajadores y desempleados, contemplando microcréditos a interés cero, y ayudas directas. En hostelería, por ejemplo, queremos impulsar un plan de formación en materia de higiene para los hosteleros y un “mapa” de locales visibilizando las medidas adoptadas”. El documento también persigue el desarrollo de más servicios telemáticos y dar apoyo a empresas, comercios y mercados para su digitalización.

El grupo municipal tampoco se olvida de las víctimas mortales del COVID-19, por lo que otra de sus propuestas, es la celebración de un homenaje y reconocimiento a las víctimas y  a aquellos profesionales y voluntarios que trabajan para paliar los efectos de la crisis, cuando las recomendaciones sanitarias lo permitan.