[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero agradece al Equipo de Gobierno que ponga en marcha sus propuestas y traslada otra tanda de actuaciones para paliar los efectos sociales del Covid19

El Plan pondría en marcha de forma plurianual más de 3.000.000 de forma directa y mediante bonificaciones a familias, autónomos y pymes

Publicado el 13/04/2020
El tapin Somos Siero agradece al Equipo de Gobierno que ponga en marcha sus propuestas y traslada otra tanda de actuaciones para paliar los efectos sociales del Covid19El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado

 

Somos Siero considera que el anuncio de la Agencia de Desarrollo Local de situarse como asesor para las ayudas del COVID19 van en buen camino, pero es necesario ampliar el número de trabajadores para poder dar el servicio también a familias y para el resto de ayudas incluidas las estatales, como ya se trasladó en su día al equipo de gobierno.

Por otro lado, Somos Siero, también cree que la fórmula decidida para las terrazas es la correcta para las tasas e impuestos, pues sería la única con sustento legal y que se tome en cuenta el planteamiento trasladado al equipo de gobierno de generar ayudas directas a las empresas que compensen lo que se tenga que abonar y que se haga de forma inmediata; pues la situación de liquidez en las pymes y autónomos es muy débil.

El Gobierno de España está estableciendo una línea de ayudas directas a familias, pymes y autónomos y ese ha de ser el modelo a seguir en Siero, por eso tras analizar el actual presupuesto y hacer una estimación de disminución de ingresos y recursos disponibles, propuso al equipo de gobierno hacer una modificación presupuestaria inmediata, en ella se establecería:

- Mantener todas las subvenciones con el importe del presupuesto.

Aumentar en 100.000 la partida para actividades en la Fundación Municipal de Cultura.

- Crear una partida de 500.000 euros de apoyo a las familias para el pago de servicios básicos, como agua y luz. El acceso a estas ayudas ha de ser mucho más amplio que el actual para que sirvan de ayuda a las denominadas “clases medias”

Crear una partida de 400.000 € para ayudar a PYMES y autónomos a hacer frente a los pagos de luz, gastos generales, … durante el tiempo que permanezcan cerrados por el coronavirus.

Crear una partida de ayuda directa a PYMES durante 2021 y 2022 por importe de 400.000 € para mantener el empleo.

Además de esta modificación sobre lo existente, Somos Siero, está trabajando en una modificación de las tasas e impuestos municipales, para hacerlos realmente progresivos y reducir presión a las clases medias y bajas y otra plurianual que mantenga la ayuda en los años siguientes.

Siero es un municipio que lleva años anunciando un saneamiento de sus cuentas excelentes, incluso con capacidad de reducir su deuda a cero; por eso este es el momento de que la Administración local demuestre su capacidad para cuidar a todos los vecinos

No cometer los errores de 2008 de apostar todo a un solo sector.