[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero propone a la Corporación que donen, con cargo a las asignaciones, elementos de protección para los trabajadores municipales

Martín (Cs): “tarde o temprano el Ayuntamiento recobrará su actividad y nos preocupa la salud de nuestros trabajadores cuando se vayan reincorporando al trabajo ”

Publicado el 13/04/2020
El tapin Ciudadanos Siero propone a la Corporación que donen, con cargo a las asignaciones, elementos de protección para los trabajadores municipales

Ciudadanos Siero ha remitido al Equipo de Gobierno una propuesta instándole a liderar un acuerdo entre todos los grupos municipales, para gestionar un pedido de material de protección destinado a los trabajadores municipales: funcionarios, personal laboral del Patronato Municipal de Deportes y Fundación Municipal de Cultura, Policía Local, así como a los voluntarios de Protección Civil.

El Grupo Municipal naranja ha mostrado su disposición a renunciar a una parte de su asignación y ha animado al resto de Grupos Municipales a hacer lo propio. La portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha asegurado que ”estamos convencidos de que el resto de la corporación municipal se sumará a esta iniciativa, porque estamos hablando de algo que nos inquieta a todos”.

La portavoz ha asegurado que “tarde o temprano el Ayuntamiento recobrará su actividad y nos preocupa la salud de nuestros trabajadores cuando se vayan reincorporando al trabajo, así como la posibilidad de una segunda ola, y no nos podemos permitir carencias en mascarillas, guantes o geles desinfectantes”.

La edil naranja considera que deber ser “el equipo de gobierno quien lidere esta iniciativa, con una fórmula que cuente con los informes favorables de Secretaría e Intervención, y una vez que se haya consensuado el pedido de material de protección, se pueda sufragar con cargo a las asignaciones de los grupos municipales, de manera proporcionada, en función de su representación municipal. Con transparencia y dando cuenta a la corporación de cómo se ha llevado a cabo el reparto de material”.