[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


176 vecinos y vecinas de Siero reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio durante el estado de alarma

Se hace seguimiento telefónico a 28 familias que tienen miembros con algún grado de dependencia. Más de un centenar de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio han renunciado a esta prestación durante el Estado de Alarma

Publicado el 09/04/2020
El tapin 176 vecinos y vecinas de Siero reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio durante el estado de alarma

La concejalía de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia presta actualmente Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a 176 vecinas y vecinos del concejo. Se trata de personas con diversos grados de pérdida de autonomía para las actividades de la vida diaria, y que, debido a la situación en la que nos encontramos, no pueden salir de casa. Los datos los ha dado a conocer la edil del área, Natividad Álvarez, quien ha destacado e “intenso trabajo que se está haciendo, tanto por su departamento, como por los trabajadores de la empresa que presta el SAD, para que, quienes más lo necesitan, no se sientan solos en estos momentos tan complicados, provocados por la pandemia del coronavirus En este sentido, Álvarez ha asegurado que “se trata de un trabajo esencial y de gran valor, que necesita de nuestro reconocimiento. Al igual que todo nuestro apoyo y ánimo a nuestras personas mayores, valéis mucho y lo estáis haciendo muy bien”.

La concejala también anunció que, debido a las medidas impuestas por el Estado de Alarma Decretado por el Gobierno Central y, atendiendo a las recomendaciones de las Consejerías de Salud y Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, se ha reducido el número de beneficiarios del SAD, eliminando, de forma temporal, el servicio a los usuarios a los que se prestaba atención doméstica, es decir, ayuda con el cuidado del hogar. A este grupo se hace un seguimiento telefónico diario realizado por la empresa que presta el servicio.

Además, la responsable del área de Atención a las Personas, ha dado a conocer que más de 100 vecinos y vecinas, han renunciado, de forma voluntaria, al servicio de ayuda a domicilio por diversos motivos. En algunos casos porque sus familiares se han hecho cargo de sus necesidades. “De este grupo forman parte los 28 domicilios que tienen un servicio complementario, de atención telefónica, en donde piden que se lleve comida, compra de alimentos o medicamentos. Son casos excepcionales, donde queremos hacer un seguimiento” explicó la concejala.