SIERO

SOCIEDAD

Los hoteles de Siero cierran sus puertas y apuestan por poner a salvo a sus empleados

Sábado 21 de Marzo del 2020 a las 03:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los hoteles de Siero decidieron cerrar sus puertas tras decretarse el estado de Alarma y con la posterior ampliación del decreto del gobierno de la nación, donde se establece el cierre de estos establecimientos antes del jueves 26 de marzo.

Elvira propietaria el Hotel Lugones Nor, que cuenta con 35 habitaciones, aseguró que cerró sus puertas el viernes 20 de marzo, porque esta semana tuvo entre tres o cuatro habitaciones reservadas, “eran transportistas de camiones frigoríficos y de pescado, que se quedaron a dormir aquí, pero al tener que cerrar todos los hoteles considero que está gente se queda sin estos servicios, no podrán parar a tomar un café, dormir y asearse, espero que les den una solución”, comentó.

La responsable del hotel aseguró que iba a estar completo en Semana Santa con motivo de la celebración de la Oviedo Cup, pero se canceló todo y tuvo que enviar a sus cuatro trabajadores a un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “este mes no tuvimos casi actividad, los ingresos son cero, es imposible pagar los sueldos y el resto de gastos. Confío en que el esfuerzo y la solidaridad de todos sirva para ponerle fin a esta situación de crisis sanitaria lo antes posible, quiero volver a confiar en la humanidad y que todos se queden en casa”, explicó.

David López propietario del Hotel La Cruz de La Victoria y el gimnasio del propio hotel CV Sport, que se encuentra en El Berrón, “cerramos las puertas el lunes 16 de marzo por el bien no sólo de la salud de los clientes, sino por el de nuestros propios trabajadores, que están de cara al público y nuestra intención es volver a contar con todos ellos cuando reabramos tras esta crisis sanitaria”, apuntó. López comentó que reubicaron a las tres o cuatro habitaciones que tenían en otros lugares y cerraron sus puertas. El hotel cuenta con 56 habitaciones.

“Nos hemos acogido a un ERTE con complemento, lo que quiere decir es que en el ERTE los trabajadores cobrarán el 70% del sueldo, pero nosotros se lo completamos hasta el 100%. Además, les hemos adelantado la paga extra de junio, para que no sean ellos los que tengan que sufrir está situación de crisis con una situación económica precaria. Queremos que sepan que contamos con todos ellos y estén tranquilos quedándose en su casa sin ninguna preocupación”, explicó. El propietario comentó que contaban con una reserva del 70% para este mes de marzo y la Semana Santa.

Los responsables del Hotel Zalle Don Fernando y el Restaurante La Cepa, ubicado en la carretera Oviedo-Santander en Meres, cerró sus puertas el 14 de marzo una vez que el Gobierno de la nación presentó el decreto de cierre de la hostelería y los comercios. “Los hoteles nos fuimos adaptando a esta situación poco a poco, porque veíamos lo que iba a ocurrir, ya que se fueron cancelando, suprimiendo o aplazando viajes, excursiones y eventos”, afirmaron. El hotel cuenta con 48 habitaciones y abrió sus puertas en 2013. “Hemos optado por el ERTE para los 10 empleados que tenemos de manera directa e indirecta. Teníamos lleno el hotel para la Semana Santa con el torneo Oviedo Cup”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas