[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Servicio de recogida de animales de Siero se hace cargo de la devolución de los animales errantes identificados

Publicado el 18/03/2020

El Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Siero se está haciendo cargo de la entrega a sus propietarios de los animales errantes recogidos, que han sido identificados por los dueños. Hasta la fecha, el servicio se encargaba de la recogida de los animales, su custodia y cuidado en el albergue y de dar publicidad para conseguir su adopción o su vuelta con los propietarios, que debían de acudir a recogerlos a sus instalaciones.

Debido a las restricciones de movimiento recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa adjudicataria del servicio ha asumido el desplazamiento para devolver a sus dueños los animales recogidos, una vez que estos se han puesto en contacto con ellos, de forma gratuita. Esta medida, que parte de la propia empresa, tampoco supondrá un coste para el consistorio.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal aseguró “que se trata de una buena muestra de la solidaridad y el esfuerzo que toda la sociedad está haciendo en esta situación tan complicada que estamos viviendo”. Villa Martínez recordó que “mientras esté en vigor el estado de alerta, los dueños pueden sacar a los perros a hacer sus necesidades, pero sólo el tiempo preciso, y que es recomendable que, tras la vuelta al hogar, se les desinfecten las almohadillas. Debemos ser responsables con nuestros vecinos y nuestros animales y minimizar el riesgo de contagio”.