[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha medidas de ayuda a las pequeñas empresas y autónomos para hacer frente a los efectos económicos del Coronavirus

Publicado el 14/03/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha medidas de ayuda a las pequeñas empresas y autónomos para hacer frente a los efectos económicos del CoronavirusAida Nuño, concejala de Desarrollo y Promoción Económica, y el alcalde, Ángel García

El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha una serie de medidas económicas, dentro de su ámbito de competencia, para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a hacer frente a los efectos económicos del Coronavirus. El acalde, Ángel García, ha anunciado, esta misma tarde, y a la espera de las medidas que desde el Gobierno Central y Autonómico se puedan tomar, que “desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para que autónomos, hoteleros y comerciantes no tengan que pagar los recibos municipales del agua, la basura o el impuesto de las tarrazas, entre otras tasas. Trabajaremos en esta mediada desde este mismo lunes”.

El primer edil ha asegurado que es consciente de que este tipo de ayudas no serán la solución al problema económico al que se enfrentan, pero con “estas medidas esperamos ayudar a salir de él. No nos podemos olvidar del pequeño comercio, de los emprendedores, de los bares y restaurantes, en esta situación. Es un momento de incertidumbre y tenemos que estar a su lado” ha declarado García.

Finalmente, el primer edil ha avanzado que se pondrán en marcha todas las medidas a nuestro alcance por lo que no se descarta implementar otro tipo de ayudas.