SIERO

VARIOS

La Plataforma Ciudadana Siero Derecho Animal exige la construcción de un albergue municipal de animales con una gestión ética,eficaz y acorde a la legislación vigente

Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 07:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde la Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal, en adelante PCSDA, llevamos años insistiendo la necesidad de la construcción de un albergue municipal de animales en Siero, en la que la gestión fuera municipal, colaborando con Asociaciones Protectoras, voluntarios y profesionales cualificados en la materia, y en la que primase el Bienestar animal y la transparencia en la gestión.

Tras la última adjudicación del servicio de recogida y alojamiento a una entidad privada, hace año y medio, hemos de decir que han sido numerosas las quejas recibidas en esta asociación, tanto por ciudadanos a la hora de solicitar información, o necesitar de sus servicios, como por adoptantes de animales allí alojados. Mostrándonos su preocupación y malestar por el trato recibido, el estado de algunos de los animales adoptados y por el incumplimiento de los pliegos de licitación.

Todas nuestras denuncias al respecto, presentadas en el registro municipal, parecen haber sido “olvidadas” por parte de los responsables de controlar dicho servicio.

Es por ello que ante las últimas noticias publicadas en algunos medios de comunicación, sobre la gestión del servicio actual queremos matizar ciertos datos publicados.

Nos parece muy llamativo el “supuesto” amplio descenso del número de abandonos, en el que barajan cifras del 40%. ¿Han incluido en ése descenso a las asociaciones y particulares que han recogido y devuelto a animales errantes a sus propietarios, sin necesidad de utilizar el servicio de recogida? ¿Han tenido en cuenta el número de animales que se han recogido en concejos limítrofes a Siero, pero que pertenecían a Siero?

¿Quizás hayan disminuido el número de recogidas, pero cuales son las cifras reales de abandonos?

Que las autoridades consideren un servicio eficaz el que en 1 año hayan salido adoptados de ése centro 40 animales pertenecientes al ayuntamiento, cuando la media de muchas de las asociaciones protectoras existentes en Asturias es de 20 animales al mes...

Y todo ello teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Siero da los animales en adopción a coste Cero , y que las Asociaciones cobran unos costes simbólicos por adopción que incluyen,

Esterilización, Chip identificativo, desparasitación y vacunas. También resulta llamativo, ¿no?

Otro aspecto importante es el incumplimiento sistemático por parte de dicha empresa de las condiciones para la realización del servicio, fijadas en los pliegos de contratación por los que se le adjudicó el servicio. A qué espera el Ayuntamiento a hacer cumplir dichas condiciones?

Quizás deberían de leerse el apartado de Penalidades por incumplimiento que figuran en los pliegos.

Apenas quedan 7 meses para la finalización del contrato con ésta empresa.. Los ciudadanos de Siero EXIGIMOS un albergue municipal de animales, dentro del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas