SIERO

SOCIEDAD

El colegio Los Campones participará en la iniciativa “Camino Seguro”, que después se extenderá al resto de centros educativos sierenses

Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 22:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, la directora de la DGT en Asturias, Raquel Casado, y el jefe de la Policía Local en funciones Fidel Fernández, se reunieron el pasado viernes 6 de marzo con la dirección del colegio público Los Campones de El Berrón. El objetivo era sentar las bases para poner en marcha, en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de Siero, la iniciativa "Camino Seguro" en la línea del proyecto "Stars" a nivel europeo.

La idea, que en España se coordina desde la Dirección General de Tráfico, busca crear una red de itinerarios seguros y cambiar hábitos de desplazamiento caminando, o en bicicleta o en transporte público para llegar a los centros escolares.

La iniciativa piloto que se quiere implantar en el colegio público Los Campones, pretende reducir el número de vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio, aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando en favor de la mejora del medio ambiente, la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil.

También, y tal y como se destaca desde la DGT, la iniciativa “Camino Seguro” tiene otros objetivos como es promover la movilidad activa, el caminar y pedalear, favoreciendo el desarrollo de una actividad física cotidiana y hábitos de vida saludable, con menos obesidad y mejor salud. También fomentar el que los niños recuperen la calle y vayan solos o en compañía de sus amigos al colegio. De este modo se favorecerá la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas