[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio Los Campones participará en la iniciativa “Camino Seguro”, que después se extenderá al resto de centros educativos sierenses

Publicado el 06/03/2020
El tapin  El colegio Los Campones participará en la iniciativa “Camino Seguro”, que después se extenderá al resto de centros educativos sierenses

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, la directora de la DGT en Asturias, Raquel Casado, y el jefe de la Policía Local en funciones Fidel Fernández, se reunieron el pasado viernes 6 de marzo con la dirección del colegio público Los Campones de El Berrón. El objetivo era sentar las bases para poner en marcha, en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de Siero, la iniciativa "Camino Seguro" en la línea del proyecto "Stars" a nivel europeo.

La idea, que en España se coordina desde la Dirección General de Tráfico, busca crear una red de itinerarios seguros y cambiar hábitos de desplazamiento caminando, o en bicicleta o en transporte público para llegar a los centros escolares.

La iniciativa piloto que se quiere implantar en el colegio público Los Campones, pretende reducir el número de vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio, aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando en favor de la mejora del medio ambiente, la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil.

También, y tal y como se destaca desde la DGT, la iniciativa “Camino Seguro” tiene otros objetivos como es promover la movilidad activa, el caminar y pedalear, favoreciendo el desarrollo de una actividad física cotidiana y hábitos de vida saludable, con menos obesidad y mejor salud. También fomentar el que los niños recuperen la calle y vayan solos o en compañía de sus amigos al colegio. De este modo se favorecerá la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.