SIERO

SOCIEDAD

El colegio Los Campones de El Berrón dedicó las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer a las científicas

Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 02:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público Los Campones de El Berrón decidió dedicar las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, a las científicas. El alumnado aprendió algo más sobre la ciencia a través de estas féminas, que dedicaron sus carreras profesionales y sus vidas a mejorar la calidad de vida, el bienestar y a ayudarnos a conocer el mundo que nos rodea con sus descubrimientos.

El colofón fueron las charlas que ofrecieron el viernes 6 de marzo las científicas: Lucía Alarcón, Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo, y Mercedes Díaz, vicedirectora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR-CSIC) y Doctora en Química. Ambas explicaron a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria su experiencia en la ciencia y porque decidieron dedicarse a la investigación.

Alarcón les explicó que aunque ha concluido sus estudios para ella el poder investigar supone un aprendizaje constante, “si te gusta lo que haces y a mí me encanta no supone un esfuerzo el trabajar, lo haces por gusto y eso es muy importante. Aunque es cierto que hay que estudiar, ser constantes y esforzarse”, aconsejó.

La bióloga explicó que desde siempre le han gustado los animales, pero cuando era pequeña quería ser veterinaria, fue en la ESO donde descubrió su pasión por la biología y tras realizar la carrera se doctoró hace seis meses. La científica explicó a los menores la biodiversidad y la evolución. Por su parte, Mercedes Díaz se centró en la visión de la mujer en la ciencia y habló sobre su experiencia profesional en el INCAR.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas