[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida muestra su preocupación ante la falta de transporte para los alumnos de secundaria de Villanueva

La diputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, preguntará a la consejera de Educación del Principado de Asturias por qué no se garantiza la prestación del transporte escolar a los alumnos de la ESO de la localidad de Villanueva y sí a los de primaria

Publicado el 05/03/2020

Ante la alarma social creada en la parroquia de Samartino por la ausencia de transporte escolar para los alumnos de ESO de Villanueva, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero ha elevado a la Junta General del Principado su preocupación por la reducción de los servicios de transporte que se prestan a la zona rural asturiana. Para el portavoz de IU Siero, Edgar Cosío, “es incomprensible cuáles son los motivos por los que el autobús de secundaria no se detenga en la parada de Villanueva y, sin embargo, sí lo haga el autobús que realiza el servicio de primaria”. 

Por ello, la diputada de Izquierda Xunida Ángela Vallina, preguntará qué medidas prevé impulsar el Gobierno de Asturias para garantizar el transporte escolar a los alumnos de Samartino, y que no supongan un perjuicio económico paras las familias que han de escolarizar a sus hijos.