SIERO

SOCIEDAD

Ángel Díaz Soneira anunció que todas las fotografías recogidas por él sobre la historia y el deporte de Lugones se entregarán a la fototeca municipal de Pola de Siero

Lunes 02 de Marzo del 2020 a las 09:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Lugones, Ángel Díaz Soneira “El Gallego”, realiza su última exposición de fotografías, en la Casa de Cultura de Lugones, titulada: “Lugones: imágenes de dos siglos”. La razón es que todas las instantáneas serán donadas a la Fototeca Municipal de Pola de Siero, para que todos los vecinos del concejo puedan disfrutar de ellas, “ese es su sitio natural no una carbonera, donde han estado hasta ahora, porque allí las van a tratar como se merecen e incluso yo puedo sacarlas cuando considere. Nadie quiere tenerlas y continuar exponiéndolas, ni familia ni amigos, por lo que allí es donde deben estar”, resaltó.

Soneira expone un total de 2.171 fotografías, más otras 100 colocadas en álbumes, la imagen más antigua es de 1893 y en ella se ve el Molín de Xinicio, además cuenta con un centenar de nuevas fotografías. La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los domingos de 12 a 14 horas del 2 al 29 de marzo.

La exposición se convierte en una fuente de información de primer orden para comprender fenómenos tan importantes como el declive del modelo rural, la industrialización o el crecimiento urbanístico de la localidad. También para repasar acontecimientos históricos como la Guerra Civil o la Dictadura, así como para rememorar inmuebles y personajes populares ya desaparecidos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas