SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Cristóbal Lapuerta aseguró que su partido fue el único que mantuvo su voto a favor en la cuestión de los cargos de confianza

Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 18:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, aseguró en la sección “El Tercer Tiempo del Pleno”, que la sesión plenaria celebrada en el mes de febrero resultó un tanto extraña, porque uno de los primeros puntos fue la cuestión del personal de confianza, llamados asesores, “fue el PSOE, durante la legislatura pasada el que inició esta situación al tener dos asesores para su grupo municipal. Este año el alcalde abrió esa posibilidad al resto de grupos, algo que a nosotros nos suscitó problemas y dudas al principio y al final tomamos la decisión de contar con esos asesores, como otros grupos, la paradoja es que en la votación del pleno los únicos que acabamos manteniendo el mismo voto que en la comisión informativa a favor, en la que hubo más grupos entre ellos el PSOE o Foro se abstuvieron”, explicó.

 En cuanto a las mociones, comenzó hablando de la presentada por Izquierda Unida y aseguró que su grupo está a favor de que se construyan los accesos al centro comercial de Paredes, que sean pagados por la propiedad del centro comercial como viene registrado en el convenio, sobre el mantenimiento de la parte deportiva y las zonas verdes públicas y las privadas consideran que han seguidos caminos distintos. “En la parte pública hubo una sentencia que obligó al Ayuntamiento a devolver los abales, porque la jueza consideró que ya estaban terminadas las obras por parte de la empresa y creemos que sobre eso no hay mucho más que pedir y las obligaciones son nuestras de mantenerlos, y la parte deportiva privada sigue estando en el aire. Lo que ocurre y el anterior portavoz del PP, José Antonio Noval que después fue alcalde, aseguró en 2006 es que el problema fue la subrogación a la empresa de las obligaciones que tenía la promotora del centro comercial, que era la empresa principal, y no se miró cuáles serían las obligaciones que tendría que cumplir en un futuro. Hemos votado a favor de las propuestas”, destacó.

 A la moción de Ciudadanos sobre la apertura por las tardes de la comisaría de Lugones, Lapuerta explicó que se presentó una enmienda, en la que pedían que además se reabriesen  las dependencias de la Policía Local, “agradecemos el apoyo de los grupos de manera que se ha producido un empate de 12 votos a favor y los otros 12 en contra del PSOE”, afirmó.

El portavoz popular considera sobre la moción de Foro que es algo que ya se estaba haciendo y no han dejado pasar la oportunidad para pedir la ejecución de una moción, que se presentó hace tres años, en la que se pedía la geolocalización de las viviendas de la zona rural, porque considera que va mucho más allá de una señalización física. “Si queremos entrar de verdad en el futuro tenemos que ir pensando en cuestiones de futuro, no en las habituales de hace 100 años. No se nos ha dicho si se ejecutará o no, aunque he lanzado el reto al concejal de Hacienda, ya que yo le puedo facilitar datos económicos y técnicos de cómo se podría hacer la moción, que presentamos nosotros y se aprobó por unanimidad”, destacó.

En el turno de preguntas el PP quiere saber qué va a pasar con el Reglamento de Ordenación Municipal, que no tienen y considera que sirve para solventar problemas como los que han tenido en la primera parte del pleno con la cuestión de los asesores. Sobre las indemnizaciones de la gasolinera Ullaga y el restaurante el alcalde les aseguró que seguían su curso, pero no les explicó si había algún tipo de papel oficial o negociaciones con respecto a esta empresa y el alcalde comentó que no había lugar de momento. También preguntaron por el Parque Periurbano de Pola de Siero, donde tiene que poner el dinero el Principado para acabarlo, pero considera que hace oídos sordos y no cumple con sus obligaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas