[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero insta al equipo de gobierno a realizar un nuevo contrato de zonas verdes

La concejala Lydia Is denuncia que la actual empresa adjudicataria no cumple con los requisitos

Publicado el 15/02/2020

A finales de 2019 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero aprobó la renovación del contrato para el mantenimiento de zonas verdes a la actual empresa adjudicataria, decisión que contó con la oposición de Izquierda Unida por no cumplir con los requisitos exigidos en el contrato. Un ejemplo es la Ruta Minera de Jovellanos, que lleva años sin mantenerse. La edil visitó el tramo entre Pumarabule y Cerezales, que presenta serías deficiencias.

“Esta situación no se trata de un hecho aislado, sino que es extensible a todas las sendas del concejo porque en la actualidad solo se están manteniendo los tramos urbanos de las de la Pola y Lugones” ha denunciado Lydia Is, concejala de IU Siero. “Es especialmente llamativo que la concejala de Turismo tuviera el atrevimiento de prensentar como reclamo turístico en FITUR el tramo Pumarabule-Cerezales de la Ruta Jovellanos, dado que se encuentra, en la práctica, en un estado de abandono con falta de señalización y desbrozamiento” en palabras de la concejala.

Por ello, desde Izquierda Unida de Siero exigimos al equipo de Gobierno que retome la elaboración de un contrato nuevo para el mantenimiento y la conservación de las zonas verdes del concejo.