[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero demanda de nuevo el mantenimiento y la mejora de la pasarela que comunica Lugones con El Carbayu

Publicado el 15/02/2020
El tapin El PP de Siero demanda de nuevo el mantenimiento y la mejora de la pasarela que comunica Lugones con El Carbayu

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, denunció de nuevo el pésimo estado de conservación y mantenimiento de la pasarela que comunica Lugones con el barrio de El Carbayu, “hace justo un año vinimos al mismo punto a denunciar esta misma situación y no se ha hecho nada, ni siquiera dar una mano de pintura, el óxido sigue penetrando cada vez más y la pintura se va descascarillando. Toda la estructura está sucia por la contaminación y todo el piso está comido. Los agujeros que se hicieron están debilitando la estructura y cuando pasan varias personas la pasarela se mueve”, criticó.

Lapuerta explicó que tanto en la zona de la bajada al aparcamiento de la Estación de Renfe como en la unión con el camino del Carbayu el mantenimiento deja mucho que desear, porque la zona verde está llena de vegetación de gran altura. También observaron que en el lado del camino del Carbayu hay un salto que impide a cualquier persona con movilidad reducida pasar por allí con una silla de ruedas, consideran que es una cosa fácil de realizar y solicitan que se arregle.

La concejala popular, Jesusa Suárez, pidió además la colocación de una capa antideslizante, porque cuando hiela la gente se cae, además solicita que si se arregla los trabajos se realicen durante las vacaciones escolares, porque el mayor número de usuarios son niños, que van al colegio con sus padres o para acceder a las instalaciones deportivas Santa Bárbara y la finca La Cebera.