[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El espacio cultural Caricós en Pola acoge un homenaje a Berta Cáceres el jueves 13 de febrero a las 20 horas

Publicado el 12/02/2020
El tapin El espacio cultural Caricós en Pola acoge un homenaje a Berta Cáceres el jueves 13 de febrero a las 20 horas

El espacio cultural Caricós de Pola de Siero acogerá el jueves 13 de febrero una tertulia solidaria a las 8, con motivo de la preparación del cuarto aniversario de Berta Cáceres. Además se proyectará el corto "Canción de Amor para Berta" y se leera el libro "Poemas para Berta".

Han pasado 47 meses del crimen de la lideresa indígena lenca Berta Cáceres, y el próximo 2 de marzo se cumplirán los 4 años. Las comunidades Lencas organizadas en el COPINH, organización que recibía en 2017 el premio internacional Derechos Humanos del Ayto de Siero, y quienes han luchado por la justicia para con su crimen, nos invitan a acompañar en la conmemoración a su vida, su lucha y a su causa por la justicia para el pueblo hondureño. Berta hoy se ha convertido en un referente universal esencial de los derechos indígenas, de los derechos de las mujeres, de la lucha ambiental y contra el desastre climático.