SIERO

POLíTICA

Somos Siero exige al alcalde que pida perdón a los trabajadores municipales por acusarles sin pruebas

Viernes 31 de Enero del 2020 a las 01:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Siero reconoce no conocer datos sobre el trabajo de la Policía Local, no tener datos de absentismo laboral, no saber si existió algún boicot a la cabalgata, así como desconocer el número de efectivos policiales que eran necesarios para cubrir el total de cabalgatas y cuál era el disponible en 2019.

Ante los constantes ataques del PSOE de Siero a los trabajadores municipales acusándoles de no cumplir con sus cometidos, llegando a decir que se trataba de una “mafia”, Somos Siero planteó en el Pleno ordinario de enero varias cuestiones; la primera relacionada con el número de denuncias presentadas en la Comisaría de Llugones, pues solo sabiendo el nivel de trabajo podría entenderse la decisión de cierre, que según el gobierno municipal se debía a razones de mejora del funcionamiento. Sin embargo el Alcalde reconoció que no existía ese dato.

Respecto a los niveles de absentismo laboral, de lo que constantemente se acusa a la Policía Local, también afirmó que “no existen esos datos”; lo cual implica de manera clara y directa que el Alcalde mintió al acusarles de esa práctica.

Durante días fueron varias las declaraciones del PSOE afirmando que la Policía Local había realizado un boicot a las cabalgatas de Siero, sin embargo ante la pregunta de Somos Siero de ¿Qué boicot?, dijo no saber nada y derivó la pregunta a asociaciones particulares. Algo que se relaciona con la afirmación del Alcalde de que iba a controlar el servicio, sin embargo también afirmó desconocer el número de agentes necesarios para cubrir las cabalgatas otros años y calificó de “suficientes” los de éste, por lo que sus afirmaciones de que solo gracias a otros cuerpos de seguridad se pudieron celebrar las cabalgatas es falsa.

El PSOE de Siero se ha acomodado en las noticias falsas, algo que ya de por sí es peligroso pero cuando se trata, además, de mentiras que ponen en peligro la capacidad laboral de los trabajadores públicos y generan un clima tendente a la privatización de los servicios, se convierten en un auténtico problema que puede arrastrar graves consecuencias.

Por todo ello Somos Siero, ante las afirmaciones del Sr. Alcalde en el Pleno, exige que éste reconozca que todas las afirmaciones contra la Policía Local eran carentes de veracidad y pida perdón por ello.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas