[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cristóbal Lapuerta: “El servicio de madrugadores es muy importante para poder mantener los pueblos y para que los colegios no se cierren”

Publicado el 30/01/2020

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, realizó su valoración del pleno ordinario del mes de enero para el periódico El Tapín, donde recordó que se aprobaron en primer lugar las nuevas condiciones para las agregaciones, algo que era una demanda de los técnicos para poder explicárselo a los vecinos cuando las realizarán.

 Sobre las mociones explicó que tanto su grupo como el de Ciudadanos mostraron su enfado y desencanto con el nuevo gobierno nacional por todas las concesiones realizadas a los partidos independentistas. Lapuerta aseguró que se abstuvieron en la moción presentada por Somos Siero en cuanto a la tasa del suministro del agua, por las obras realizadas en el Rebollar en Pola de Siero, “decidimos abstenernos porque uno de los puntos nos generaba dudas sobre su legalidad y Somos decidió no retirarlo”, explicó.

En cuanto a la moción conjunta sobre el servicio de madrugadores en los colegios de Siero, aseguró que era una propuesta muy abierta, donde el alcalde, Ángel García, considera que no debería de haber presentado ninguna enmienda, pero los 14 concejales que votaron a favor de la propuesta del PSOE tumbaron la moción, “el servicio de madrugadores es muy importante para poder mantener los pueblos y para que los colegios no se cierren”, concluyó.