[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero incorporará en las subvenciones a las AMPAS la valoración para dotarlas con más dinero si ofrecen el servicio de madrugadores

Publicado el 30/01/2020
El tapin Siero incorporará en las subvenciones a las AMPAS la valoración para dotarlas con más dinero si ofrecen el servicio de madrugadores

En el pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Siero se debatió una moción conjunta presentada por el Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos, Somos Siero y Vox en la que solicitaban a la administración local que estudiará las fórmulas para hacer visible el servicio de madrugadores, en los colegios de Siero donde hay menos de 10 usuarios fijos, intermediando con las empresas que lo ofertan o en su caso llegando a pactos de servicios relacionados con alguno de los contratos que ya mantiene el Ayuntamiento. Otra de las peticiones es la búsqueda de una fórmula legal para articular una ayuda extraordinaria que palíe el sobrecoste que a las familias del colegio Xentiquina de Lieres les supone el servicio, en comparación con el resto de centros escolares públicos del concejo.

La persona encargada de leer la moción durante el pleno fue uno de los representantes de las familias, Isidro Fal. La moción fue aprobada con una enmienda a la totalidad del PSOE, por los votos a favor del equipo de gobierno, Foros Siero y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, en contra votaron el resto de grupos municipales. En la enmienda a la totalidad que fue presentada por el alcalde, Ángel García, se solicita instar a la consejería de Educación la implantación del servicio de madrugadores en todos los centros educativos del concejo y la incorporación en la línea de subvenciones que se ofrece a las AMPAS de una valoración  a todas aquellas que ofrezcan el servicio, que en la medida de lo posible aumente la partida económica a esta ayuda.