SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero preguntará en el próximo Pleno por el cierre del cuartel de la Policía Nacional de Lugones por las tardes

Martes 28 de Enero del 2020 a las 10:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos preguntará en el próximo pleno por el cierre del cuartel de la Policía Nacional de Lugones en horario de tarde. La portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín, lo anunció durante el transcurso de  una rueda de prensa “queremos saber si el equipo de gobierno ha contactado ya con Delegación de Gobierno y qué medidas van a tomar para paliar la falta de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en la localidad más poblada de Siero”.

La portavoz de Ciudadanos reiteró su preocupación por las consecuencias que esta decisión, que desconocían hasta los propios sindicatos policiales, pueda llegar a tener en la seguridad de los vecinos de Lugones. “Es incuestionable que el hecho de que el cuartel abra por las tardes tiene un claro efecto disuasorio en la prevención de los delitos en la zona oeste de Siero”.

El pasado 15 de enero el diputado de Ciudadanos Sergio García, y la portavoz municipal, Patricia Martín, denunciaban el cierre de las dependencias de la Policía Nacional en Lugones. Un cierre que se produce tan solo dos meses después de que, por decisión del equipo de gobierno, la Policía Local abandonara el edificio, hasta entonces de uso conjunto de ambos cuerpos.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha registrado una Proposición No de Ley, en la que insta al Consejo de Gobierno a recabar los estudios e informes que justifiquen el cierre, así como que se hayan dejado de prestar a la vecinos de Lugones servicios tan importantes como la atención ciudadana y la posibilidad de interponer denuncias.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas