SIERO

POLíTICA

Siero aplicará en la nómina de febrero el incremento del 2% del sueldo a los trabajadores municipales y les pagará los atrasos de enero

Jueves 23 de Enero del 2020 a las 12:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, aseguró que se va a aplicar de manera inmediata la subida del sueldo del 2% para todo el personal funcionario de la administración local, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, ya que se había dotado en los presupuestos 2020 una partida a tal fin. “Esta cuantía se encontraba no disponible hasta que se aprobara el real decreto y una vez publicado lo vamos a trasladar a las nóminas de los trabajadores a la mayor brevedad posible. Por problemas informáticos y la adaptación del sistema informático a las nuevas tablas salariales no vamos a poder aplicar ese 2% en la nómina de enero, pero en la de febrero si se hará y recibirán los atrasos del mes de enero, es decir, con efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2020” apuntó.

Esta subida afecta a todo tipo de trabajadores funcionarios, laborales y eventuales, también a los de la Fundación Municipal de Cultura y al Patronato Deportivo Municipal. “Esta medida supone un incremento en el salario de los trabajadores global entre el Ayuntamiento y los consejos rectores de 245.927,55 euros, que unidos a los costes de Seguridad Social que son de 75.751,66 euros el incremento de la masa salarial asciende a 330.679,21 euros, que es la suma de los 434 trabajadores que hay en el Ayuntamiento y los organismos autónomos con una media de coste por el trabajador de 761,94 euros”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas