[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero aplicará en la nómina de febrero el incremento del 2% del sueldo a los trabajadores municipales y les pagará los atrasos de enero

Publicado el 23/01/2020
El tapin Siero aplicará en la nómina de febrero el incremento del 2% del sueldo a los trabajadores municipales y les pagará los atrasos de enero

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, aseguró que se va a aplicar de manera inmediata la subida del sueldo del 2% para todo el personal funcionario de la administración local, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, ya que se había dotado en los presupuestos 2020 una partida a tal fin. “Esta cuantía se encontraba no disponible hasta que se aprobara el real decreto y una vez publicado lo vamos a trasladar a las nóminas de los trabajadores a la mayor brevedad posible. Por problemas informáticos y la adaptación del sistema informático a las nuevas tablas salariales no vamos a poder aplicar ese 2% en la nómina de enero, pero en la de febrero si se hará y recibirán los atrasos del mes de enero, es decir, con efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2020” apuntó.

Esta subida afecta a todo tipo de trabajadores funcionarios, laborales y eventuales, también a los de la Fundación Municipal de Cultura y al Patronato Deportivo Municipal. “Esta medida supone un incremento en el salario de los trabajadores global entre el Ayuntamiento y los consejos rectores de 245.927,55 euros, que unidos a los costes de Seguridad Social que son de 75.751,66 euros el incremento de la masa salarial asciende a 330.679,21 euros, que es la suma de los 434 trabajadores que hay en el Ayuntamiento y los organismos autónomos con una media de coste por el trabajador de 761,94 euros”, concluyó.