[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El taller de Transformación Digital para emprendedoras contó con 18 participantes

Publicado el 22/01/2020
El tapin El taller de Transformación Digital para emprendedoras contó con 18 participantes

El Ayuntamiento de Siero, a través del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo  Local, y la Fundación Cibervoluntarios organizaron un taller gratuito dirigido a mujeres emprendedoras, que se celebró los días 20 y 21 de enero.

Durante el curso se abordaron, principalmente, los primeros pasos de la transformación digital, el modelo de negocio y el marketing digital, tratando los siguientes temas: Introducción a la Transformación Digital; Cómo llevar a cabo una transformación digital: Análisis DAFO como paso preliminar a establecer la estrategia de negocio; Claves en la elaboración de una estrategia de negocio; Branding: Facebook e Instragram y creación de cuentas de empresa y anuncios; Herramientas de medición de resultados; Herramientas de gestión y trabajo en equipo.

 El taller cubrió todas las plazas ofertadas, con un total de 18 participantes con las siguientes características:

  • Localidad de residencia:

Pola de Siero: 5

Lugones: 5

Resto del municipio: 5

Otros municipios: 3          

La media de edad es de 42 años

Los estudios realizados:

Bachiller: 4

F Profesional:6

Universitarios: 8

  • Fase de la idea empresarial:

 En estudio: 7

Funcionando: 11

 Durante el curso, el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, y la concejala de Educación; Igualdad; Consumo; y Salud, Mercedes Pérez Fierro, visitaron a las participantes y remarcaron “la apuesta del equipo de gobierno por la formación en materia de promoción de la empleabilidad y la mejora de las competencias profesionales”