[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero contratará en prácticas a 10 jóvenes desempleados

Publicado el 22/01/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero contratará en prácticas a 10 jóvenes desempleados

La concejala de Cultura; Juventud; y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada informó de que la Comisión Informativa de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica aprobó la puesta en marcha de la línea contratos en prácticas.

El Ayuntamiento tiene concedida, desde el mes pasado, una subvención por parte del Servicio  Público de Empleo del Principado de Asturias, que asciende a 228.000 euros, para la contratación de 10 jóvenes desempleados, inscritos en el plan de Garantía Juvenil.

Los puestos que se cubrirán son: en la OMIC un licenciado o Grado en Derecho; en el archivo un licenciado o grado en Derecho o Historia; en la Oficina Técnica  un arquitecto técnico o grado en Ingeniería de la edificación, se requiere tener el permiso de conducir B1; en la Oficina Técnica una plaza de Ingeniero técnico de obras públicas, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de minas, grado en ingeniería civil, grado en ingeniería de los recursos mineros y energéticos o grado en ingeniería mecánica con el permiso de conducir B1; en Igualdad se pide un técnico superior en Promoción de Igualdad de género;  en Informática un técnico de Grado Medio o Superior de la rama de Informática o Telecomunicaciones; en la Oficina Técnica un técnico Superior en Proyectos de Obra Civil y en Proyectos de Edificación con el permiso de conducir B1 y en Servicios Sociales, Registro e Intervención se necesitan tres personas técnicos en Gestión Administrativa (Grado Medio) o Certificado de Profesionalidad en actividades de gestión administrativa.

La concejala de Recursos Humanos destacó que “las plazas que se ofertarán se han decido conforme a las peticiones de los técnicos y tras reuniones con los sindicatos”. Cienfuegos Prado añadió que “desde el consistorio se está trabajando ya en la redacción de las bases para convocar las plazas, que se remitirán al servicio de empleo y, una vez publicadas en la página web municipal se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes”. Durante el pasado año, el Ayuntamiento contó con 6 trabajadores con contrato en prácticas.