[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Empieza la recuperación de la chimenea del Bayu en Pola de Siero

Publicado el 09/01/2020
El tapin Empieza la recuperación de la chimenea del Bayu en Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la chimenea del Bayu, ubicada junto a la Senda del Río Nora, en Pola de Siero. Se trata de unos trabajos que consisten en el derribo de la nave anexa y la rehabilitación de la chimenea, elemento protegido al estar catalogado. Las obras las ejecutará EDP, propietaria del conjunto, a instancia del Ayuntamiento de Siero.

Los responsables de la obra explicaron que tras la demolición se dejará a la cuota de la cimentación superficial y después se realizará una remodelación de toda la chimenea. El plazo de ejecución será de 3 meses y lo más difícil será la reconstrucción de la chimenea, porque es un trabajo más manual. El presupuesto de la obra ronda los 80.000 euros.

El alcalde aseguró que el inicio de las obras suponen una gran alegría, “es un expediente que lleva muchos años tramitándose en el Ayuntamiento con múltiples dificultades en diferentes administraciones, con la propia empresa propietaria de la instalación y después de mucho esfuerzo y gracias al empeño de todos los funcionarios, estamos viendo como una zona demandada por la ciudadanía recupera su estado y la propia senda que estaba cortada por la seguridad. Se mantendrá la chimenea que es elemento que está catalogado y que tiene interés arquitectónico, histórico y cultural. Es una gran satisfacción el poder concluir el expediente”, afirmó.