SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita la convocatoria de un pleno extraordinario y exclusivo para debatir la situación de los empleados municipales

Miercoles 08 de Enero del 2020 a las 09:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero ha dirigido un escrito al alcalde de Siero, Ángel García, en el que solicita que convoque un pleno extraordinario para abordar públicamente y por todos los grupos municipales la situación de la plantilla municipal. Si el Alcalde no procede a convocar el Pleno antes de febrero, desde Somos Siero se buscarán apoyos en otros grupos municipales para hacer la convocatoria.

A los ya clásicos problemas de falta de personal y nula negociación con los representantes de los trabajadores, esta semana se ha sumado un ataque propio de la extrema derecha a los trabajadores municipales, amenazando con expulsar de su plaza a aquellos que no fueran del gusto del alcalde o comparando su labor con los de la empresa privada donde, según el regidor, iban a conocer lo que es la realidad. Unas declaraciones inaceptables para el máximo responsable de los servicios municipales, pero más aun tratándose de un representante del Partido Socialista; que se unen a los ya numerosos casos de desprecio a la labor de empleados municipales y en los que parece encontrarse cómodo actuando como si su puesto le diera derecho a no cumplir la ley y actuar a su capricho.

Siero está sufriendo una continua merma es su capacidad de prestar servicios públicos, que dan como resultado un Ayuntamiento incapaz de prestar servicios en todo su territorio y muy lento en las respuestas ante urgencias y una vez generado el problema, el propio Gobierno aprovecha para privatizar todos los servicios que puede.

Somos Siero solicita que el Pleno tenga 3 puntos:

- Situación actual de la plantilla municipal, análisis de la RPT.

- Convocatorias Oferta Pública de Empleo pendientes.

- Análisis y propuestas de mejora en las mesas de negociación colectiva.

Además de los grupos municipales, Somos Siero, solicita que en el Pleno participen los representantes sindicales para que puedan exponer de manera pública su problemática y soluciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas