SIERO

POLíTICA

Somos Siero propone realizar la Escuela de 0 a 3 dentro de una gran zona escolar en Pola de Siero

Jueves 02 de Enero del 2020 a las 03:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante el anuncio de la próxima licitación de una escuela de 0 a 3 en La Pola Siero sin que la oposición haya sido informada del proyecto y por tanto, sin posibilidad de presentar propuestas de mejora y alternativas, Somos Siero quiere hacer pública su propuesta para crear una gran zona escolar en La Pola Siero.

Actualmente en lo localidad existen 4 zonas escolares públicas; la escuela Infantil Peña Careses en la calle Ramón y Cajal, el I.E.S. Escultor Juán de Villanueva en la N-634 (La Carrera), el Centro de Adultos en la calle Ramón y Cajal y los colegios Maestros Arregui y Celestino Montoto y el I.E.S. Río Nora en la calle Párroco Fernández Pedrera. Un gran número de localizaciones teniendo en cuenta el tamaño de la localidad y la necesidad de habilitar zonas seguras, verdes y de tráfico restringido en las inmediaciones de las zonas escolares.

Estos son parámetros básicos para pensar las inversiones en centros escolares que durarán más de 50 años y que no pueden hacerse valorando solamente en el rédito electoral momentáneo. Por ello Somos Siero propone que la escuela de 0 a 3 se construya con una gran zona verde, con todas las aulas a una sola altura y con posibilidad de ampliación y, dado que la localización del PSOE de Siero no permite cubrir ninguna de ellas, la solución más efectiva es ampliar la actual zona de los colegios e IES Río Nora y construir en ella la Escuela de 0 a 3, además de ampliar sus zonas de juego.

Una propuesta a la que en el futuro se le puede agregar la escuela infantil y de esta forma en un entorno sin tráfico y rodeado de zonas verdes crear un gran espacio escolar con una excelente dotación de servicios. Y con un espacio de más de 26.000 m2 que hace duplicar el espacio que ahora mismo alberga los dos colegios y el I.E.S. Y que permite mantener el uso previsto del antiguo Cinema Siero para los menores, pero con un parque infantil de invierno y así forma enfocar la necesaria ampliación del actual parque infantil en el Alfonso X.

El PSOE de Siero tiene aún la opción de invertir pensando en el futuro y no de generar nuevos problemas ante una necesidad urgente y básica para La Pola Siero como es la construcción de la escuela de 0 a 3; pero que tal y como está planteada impedirá zonas de juego al aire libre salvo en el tejado lo que obliga al uso permanente de ascensores, se construirá en una zona donde las ventanas apenas tienen 5 metros con el edificio de enfrente o donde es imposible aparcar para dejar a los bebes sin generar más problemas de tráfico.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas