SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ejecuta dos escolleras para prevenir argayos en la parroquia de Anes

Martes 31 de Diciembre del 2019 a las 19:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó las obras de ejecución de una escollera en Varé, en el margen del río Noreña. Esta actuación se suma a otra, llevada a cabo la semana pasada en Vió. Ambas actuaciones están incluidas en el pliego de mantenimiento y conservación de caminos y suponen una inversión de 19.095,16 euros.

La escollera de Vió tiene 7 metros de longitud y 2,5 metros de alto ejecutada en la margen del Río Vega para la contención de la margen argayada como consecuencia de las crecidas del río por el temporal de noviembre. Esta actuación, que se llevó a cabo la semana pasada supuso una inversión de 5.006,77 euros.

En cuanto a la de Varé, en la que se está trabajando, tiene una longitud de 20 metros de longitud y tres de altura. En esa misma zona, en ambos márgenes del río Noreña ya habían actuado tanto el Ayuntamiento de Siero como el de Noreña con anterioridad, quedando pendiente el tramo en el que se está actuando en la actualidad. Esta actuación tiene un presupuesto de 14.088,39 euros.

El edil de Infraestructuras destacó que “la zona resultó afectada por el temporal de noviembre y se actuó de forma rápida pues afectó al camino municipal que discurre en paralelo. Ahora, llevamos a cabo este nuevo tramo de escollera de forma preventiva para evitar nuevos daños, en el caso de crecidas den el río y nuevas lluvias”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas