SIERO

SOCIEDAD

Los Reyes Magos recibirán a los niños el día 5 de enero a las 12.30 horas en la Casa de Cultura de Lugones

Sábado 28 de Diciembre del 2019 a las 23:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de la Cabalgada de Lugones (Acarlug) ultima los preparativos para que esté todo listo el próximo domingo 5 de enero, y tanto pequeños como mayores disfruten de una de las mejores Cabalgatas de Asturias. Una de las novedades es que la recepción de los niños se realizará el domingo a las 12.30 horas en la Casa de Cultura de Lugones, en lugar de cuando acabe la Cabalgata. Además, la encargada del vestuario y socia de El Portazu, María Jesús, aseguró que se ha renovado el del Príncipe Aliatar, se han hecho capas para su séquito y para los caballos.

La Cabalgata contará con 14 carrozas, una de ellas elaborada por CandelArte por primera vez. Se ha renovado la de la fábrica, que contará con muñecos que mostrarán los oficios de antes y la de Herodes cuenta con nueva iluminación led. La Cabalgata saldrá el día 5 de enero a las 19 horas de la Avenida de Viella y contará con 400 personas, divididas en varios séquitos, más las bandas y las charangas que participan cada año.

 El recorrido es el mismo que en ediciones anteriores, será en torno a las 19.30 horas cuando tendrá lugar la Adoración en el Parque de La Paz. Colaboran todas las asociaciones de diversa índole de la localidad y los AMPAS de los tres colegios de Lugones y el de Viella. El Núcleo Zoológico de Tuernes será el encargado de aportar los animales a la Cabalgata.

El alcalde de Siero, Ángel García, dio las gracias al colectivo y a todas y cada una de las personas que colaboran para que el día 5 de enero sea especial para todos los vecinos y allegados, además reconoció la gran labor que realizan de manera altruista para beneficio de todos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas